Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Proclamado el Pregonero Universitario y presentado el Cartel del Pregón 2013


 Daniel García Acevedo. El martes 15 de enero, tuvo lugar el acto de proclamación del pregonero universitario 2013 y de la presentación del cartel del mismo pregón, en la casa hermandad de los Estudiantes.

El pregonero será el joven estudiante de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración de la Facultad de Derecho, Ignacio del Rey Molina, que se mostró abrumado por las muestras de agradecimiento y algo nervioso por el acto.

El cartelista ha sido Antonio Díaz Arnido, Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla. El cartel representa al Stmo. Cristo de la Buena Muerte, sobre fondo rojo sangre, en un lado del cartel, y en el otro sobre fondo claro, las palabras Pregón Universitario 2013. Se da la particularidad de que este será el segundo pregonero universitario venido de la Pablo de Olavide.

En el acto estuvieron presentes, junto al hermano mayor de los Estudiantes, Antonio Piñero, el director espiritual de la corporación del Martes Santo, Álvaro Pereira, el pregonero de este año, Francisco Javier Segura, los hermanos mayores de las hermandades del pregonero universitario, Silencio, Baratillo y Sacramental del Sagrario, además de un representante de la hermandad de la Virgen de la Salud y varios pregoneros universitarios anteriores, entre otros, Isabel Serrato, Pedro Domínguez, Lutgardo García, Javier Luceño, Marcos Cañadas o Antonio Gila que, este año, además, es el pregonero de las glorias de Sevilla, entre otros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.