Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Metro de Sevilla espera que la tuneladora pueda volver a funcionar la próxima semana. Terra Actualidad - Vocento/VMT.


El personal de Metro de Sevilla trabaja junto a técnicos de Lovat, la empresa canadiense que fabricó la tuneladora para la Línea 1, en la reparación de una nueva avería en la máquina, parada desde que se detectara el incidente el pasado jueves, con la previsión de que la semana próxima pueda reanudar su marcha.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas informaron a Europa Press de que se trata de un 'problema de presión' debido a una fuga de aceite, que fue detectado al constatar que la tuneladora 'avanzaba lentamente'.

La máquina, que se encuentra a la altura de la Torre de los Remedios en la Avenida de República Argentina, ha avanzado 170 metros desde su puesta en marcha el pasado 11 de agosto en el 'pozo de ataque' de República Argentina.

Desde la Junta aseguraron que este incidente no implicará ningún tipo de retraso en las obras de ejecución de la Línea 1, puesto que se dispone de un margen de tiempo, al no estar aún iniciados los trabajos de colocación de una losa de hormigón en el fondo del río. No obstante, no descartaron que 'de seguir así', habría que 'revisar' los plazos.

Esta es la segunda avería que registra la tuneladora, después de que el 30 de septiembre se produjera otro problema en el mecanismo de extracción de material, que la mantuvo inoperativa hasta el 22 de octubre en la intersección de la Avenida de República Argentina con las calles Miño y Sánchez Arjona.

Obras Públicas informó entonces de que se trataba de un problema que impedía el avance de la máquina, que necesita ir retirando el material para seguir horadando el terreno. También se recordó que la tuneladora paró de oficio el 30 de septiembre, en lo que se conoce como parada técnica, dada la gran complejidad del trabajo que realiza pues, entre otras cosas, 'tiene que adaptarse al suelo que, en Sevilla, es muy complejo geotécnicamente'.

Las paradas técnicas duran normalmente de cuatro a seis días, pero en esta ocasión tuvo que prolongarse al detectarse una avería en el mecanismo de extracción de materiales, lo que impedía a la máquina su avance natural a medida que iba horadando el terreno.

Noticia de www.terra.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.