Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

De cómo el Cristo de la Expiración retornó a su Casa Grande


 Francisco Santiago. Han sido días grandes para la Hermandad del Museo, que ha visto como su Titular, el Cristo de la Expiración, volvió a su Casa Grande, otrora con la advocación de La Merced. Y, además, tras el trabajo realizado por el IAPH, la imagen también ha recuperado el esplendor de tiempos pretéritos.

Tras la conferencia sobre su restauración, el Cristo retornó a su capilla, recorriendo la Plaza que precede al Museo de Bellas Artes sonbre las andas de la Hermandad del Buen Fin, rodeado de hermanos, fieles y creyentes, para recibir el cariño y el retiro espiritual que el momento suponía.

Hoy sábado 2 de febrero, a las 13 horas se celebrará solemne misa de acción de gracias y restitución al culto de la sagrada imagen, oficiada por el Director Espiritual de esta Hermandad, Carlos Coloma Ruíz y concelebrada por otros sacerdotes miembros de esta corporación.

 

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.