Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina recupera su horario habitual


 Arte Sacro. La junta de gobierno de la corporación de la Divina Pastora y Santa Marina, reunida en cabildo de oficiales el pasado día 30 de enero, acordó recuperar el horario de apertura de la Capilla, que se había mantenido irregularmente cerrada y abierta durante pequeños períodos desde la muerte del anterior capiller, Juan Carlos Pérez Cabrera.

Abierta la búsqueda de posibles candidatos que pudieran asumir el papel de sacristán de esta Capilla, cuyas funciones vienen expresadas en el Reglamento de Régimen Interno, la junta de gobierno, por unanimidad, ha decidido asignar este oficio al hermano Álvaro Martín González, actual Prioste y vestidor de la imagen titular.

Con ello, desde el día 1 de febrero, la Capilla vuelve a estar abierta de lunes a viernes de 19 a 21 horas, además de los domingos de 11 a 13 (con la misa de hermandad a las 12 horas) para que los devotos de la Divina Pastora puedan visitar a la imagen y rezar unos minutos ante el Santísimo Sacramento del Altar. La puerta de la casa de la Reina vuelve a estar abierta para todos nosotros, para que al encontrarnos con Ella, sintamos "la marca indeleble de su cayado en nuestro afligido corazón", como reza el ejercicio de triduo de la titular.

Es el momento de recuperar las visitas diarias, y de volver a sentir cercana a la Pastora, que gusta de verse rodeada de sus hermanos y devotos. Ella te abre su casa; no le niegues, aunque sea, una breve visita.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.