Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina en el Mercantil la exposición "La Milagrosa. Rosario, Cincuenta Años de Fe y Devoción"


 Arte Sacro. Hoy viernes 15 de febrero, a las 20:30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65), tendrá lugar la inauguración de la exposición “Rosario, Cincuenta años de Fe y Devoción” de la Agrupación Parroquial La Milagrosa.

La muestra dará a conocer la nueva bambalina delantera del palio de la Virgen del Rosario, en estilo otomano, obra del bordador malagueño Joaquín Salcedo, que estrenará el próximo Sábado de Pasión.

El salón también acogerá otras piezas de bordado de la Dolorosa de Ciudad Jardín, en concreto, un total de seis sayas y las que han sido hasta ahora las bambalinas delanteras del paso. Entre las piezas de orfebrería, en cambio, destacan los respiraderos delanteros del paso, dos varales, la cruz parroquial y dos ciriales, de Orfebrería Andaluza, y una corona de camarín, la de salida, de los Talleres de Villarreal, y dos diademas.

A pesar de su título, la exposición también albergará otros enseres relacionados con el paso de misterio del Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón, tales como el último de los judíos que esculpió José Antonio Navarro Arteaga, diversos elementos de la Guardia Judía, que cuenta ya con 48 componentes,  como el uniforme, el estandarte o el cuerno de kudú que emula el sonido del Shofar, o la nueva túnica que probablemente estrenará el Cristo este año, confeccionada por Salud Calderón y Rafael Luque.

El patio del Mercantil estará presidido además por un altar en el que se podrá contemplar una imagen de San Juan de Dios que recibe culto en el hospital de nombre homónimo de la calle Eduardo Dato, en Nervión

La exposición “Rosario, Cincuenta Años de Fe y Devoción” podrá visitarse a partir del sábado 16 en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el domingo 24, este último sólo en horario de mañana.

Programación

Viernes, 15 de Febrero. 20:30 h.: Acto de Inauguración. Intervención de Autoridades: Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente. Vicepresidente 1° de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, Francisco Javier Fernández de Martos. Comisario de la Exposición, Francisco Javier Santos Arteaga. Estreno de Saeta dedicada a María Santísima del Rosario a cargo de José Pérez Leal "El Sacri".

21:00 h.: Presentación de la nueva Bambalina frontal para el paso de palio de María Stma. del Rosario. Realizada por el Taller de Bordados de Joaquín Salcedo Canca.

21:30 h.: Concierto de la Agrupación Musical. Muchachos de Consolación de Utrera.

22:00 h.: Retransmisión en directo del programa cofrade de Canal Sur Radio "El Llamador". Dirige: Francisco José López de Paz.

Sábado, 16 de Febrero

20:30 h.: Concierto de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención.

Viernes, 22 de Febrero

20:30 h.: Conferencia "La Devoción del Rosario en la Historia de Sevilla" por Carlos José Romero Mensaque.

Domingo, 24 de Febrero

13:00 h.: Acto de Clausura. Concierto de la Asociación Banda de Música de Ntra. Sra. del Valle (Burguillos - Sevilla).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.