Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Cuaresma. La Gloria Penitencial del Pregonero


 Francisco Santiago. Va acercándose el momento y ahí tienen al pregonero asistiendo a todos y cada uno de los miles de actos que nacen y crecen al amparo de la Cuaresma.

Justamente faltaba un mes el domingo 17 de febrero y, de nuevo, ahí estaba en la Catedral junto a sus hermandades, junto a su tranquilidad absoluta. Y lejos de quitarse trabajo… él hace todo lo contrario, lo próximo será ser Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar de la Iglesia de la Misericordia.

Quién me iba a decir a mí que aquél niño que rondaba “El Curichi” junto a su madre, iba a terminar siendo mi hermano y cronista en la Pastora y, sobre todo, pregonero de las Glorias, Esperanzas y la Semana Santa de Sevilla.

La poesía hecha vivencia, convertirá el Teatro de la Maestranza en un compendio de historias reales, desde el corazón mismo de las hermandades a las que tanto conoce (a pesar de su juventud) y en primera persona.

Su pregón está escrito desde hace mucho tiempo. Ahora solo tiene que ordenarlo en su cabeza, actualizarlo con los últimos años y añadir como epílogo la actualidad del “hoy mismo”. La prosa se hará verso y viceversa, habrá sorpresas y emociones.

Francisco Javier Segura Márquez, Francis para los amigos, estará de nuevo ahí, evangelizando con su voz, con sus parábolas llenas de aprendizajes, dando un “Master en Fe” que llegará al corazón a pesar de las dagas y puñales sevillanos.

Lo mejor de todo es que “Segura está muy seguro de sí mismo”. La vida no es fácil para un joven emprendedor y cofrade que, como Jesucristo, sabe lo que es que te señalen y digan… “Este es el hombre”, frase personal e intransferible escrita y descrita en “La Pasión según Sevilla”.

¡¡¡Suerte Francis!!!, llega como siempre llegas, pues Sevilla te espera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.