Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comenzaron los ensayos de los “armaos” de la Vera-Cruz de Alcalá del Río


 Antonio Rendón Domínguez. En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, comenzaron los ensayos de los “armaos” de la Antigua Hermandad de Vera-cruz. Unas de las tradiciones, ya recuperada más populares de esta Hermandad Crucera.

 Los componentes de este grupo de romanos (armaos) que visten una indumentaria a la usanza romana, que tiene que custodiar al Crucificado la tarde  y noche del Jueves Santo  son los siguientes:

Jefe o capitán de los armaos, Francisco José Roldan Machío.

Y  los armaos raso son: Antonio Chamorro Jiménez, Gustavo Bernal Velázquez, Manuel  González Martin,  Joaquín Alejo López Correa, José Enrique Mazueco Gracia, José Antonio Nieves García, José Pablo Prado Villanueva, Francisco Javier Roldan Machío, Francisco Manuel Ruiz González, José Pablo Sánchez Cano, y Juan Velazco Calero.

Con los ensayos, los componentes de este querido grupo de Hermanos de Vera-cruz tienen la oportunidad de vivir momentos de convivencia y reencuentro, al tiempo que se preparan  para el próximo Jueves Santo detrás del Stmo. Cristo de la Vera-cruz Ilípense.

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.