Provincia. Recogida solidaria de alimentos en la Divina Pastora de Cantillana
Arte Sacro. Hoy domingo 19 de mayo, la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana ha organizado una recogida de alimentos no perecederos durante el Devoto Besamanos a su Titular con el que se cierran los cultos de la festividad de la Madre del Buen Pastor.
Tradicionalmente los niños vestidos con atuendos pastoriles y de primera comunión ofrecen a la Divina Pastora durante todo el día sus ramos de flores; este año, además, junto a todas las personas que lo deseen, depositarán una ofrenda de alimentos no perecederos a la imagen del Divino Pastorcito antes de pasar a besar la mano de la Virgen.
Con esta iniciativa solidaria, en este Año de la Fe, la Hermandad trata de concienciar a todos los hermanos, desde los más pequeños, de las necesidades de muchas personas a las que como cristianos no podemos dejar de lado. El evangelio exige a todos los cristianos esta solidaridad con los más necesitados y la promoción de la justicia.
Cristo, cercano y presente en toda persona humana, ha querido identificarse con ternura especial con los más débiles y pobres; en ellos, hay una presencia privilegiada del Señor. Los cristianos consecuentes, debemos, por tanto, abrazar y acoger con amor a todos aquellos que viven afligidos por la falta de recursos económicos.
Por este motivo se ha presentado recientemente el video “La mejor ofrenda a la Virgen”, en el que se exponen las líneas fundamentales de esta iniciativa solidaria de la hermandad pastoreña, acorde a los tiempos que vivimos y a la fe que profesamos, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: