Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nuevas parihuelas para el Señor de la Penas de la Estrella


En la tarde noche del pasado día 4 de Junio, se procedió al traslado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Penas de la hermandad de la Estrella, al taller de los Hermanos Caballero para la realización de una parihuela nueva.

Esta nueva parihuela viene a resolver los problemas estructurales de la actual, que combina la madera con tirantes de acero y que presenta un estado deficiente que no aconseja, según los informes técnicos emitidos al efecto, ni siquiera su reparación.

Así mismo, la actual parihuela está configurada de tal manera que la canastilla del paso que tallara Antonio Martín se encuentra soportando todo el peso del monte e imágenes del misterio, con el consiguiente perjuicio para la referida canastilla, cuestión ésta que quedará solucionada con la nueva parihuela.

El traslado se hizo desde el almacén hasta la zona peatonal de la calle San Jacinto, donde estaba esperando un camión para el posterior traslado al taller. Una vez llegado a dicho taller, se procedió a bajar el paso del camión nuevamente por hermanos costaleros, quienes lo dejaron en el interior mismo.

La nueva parihuela para el paso de misterio, que vendrá a sustituir a la actual, se realizará en madera de pino de Flandes “comocae”, con las trabajadoras regulables en altura. Dispondrá de cuatro zancos abatibles en las esquinas, con refuerzos metálicos en las bases, más dos zancos desmontables en los centros de los costados.

En el interior de la canastilla se construirán unos bastidores en madera de Pino de Flandes, con unas piezas transversales que coincidirán con cada trabajadera, los cuales llevarán unos tanganillos o puntales, que servirán para que dicha canastilla no soporte peso alguno.

Una vez finalizada la obra, se procederá al pasado y acople, tanto de la canastilla como de los respiraderos a la nueva parihuela.

Momentos antes, en dependencias de la casa hermandad se firmó el contrato entre la Hermandad y los tallistas-carpinteros antes mencionados.

 

Fotos: Mariano Ruesga y Comunicacion H. de la Estrella










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.