Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Madrugá
  • viernes, 3 de abril de 2026
  • Hoy es Viernes Santo

El Círculo Mercantil muestra 54 pinturas realizadas por niños con síndrome de Down en la Soledad de San Lorenzo


 Arte Sacro. Ayer, lunes 24 de junio, representantes de la Asociación Síndrome de Down y la hermandad de la Soledad de San Lorenzo han inaugurado en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial la tercera Exposición de Pintura Asedown. Se trata de una muestra benéfica compuesta de un total de 54 pinturas que han dibujado a lo largo de este curso 10 niños con síndrome de Down en la casa hermandad de la Soledad de San Lorenzo.

Una de las voluntarias, Marina Adcerías, ha sido la encargada de organizar una muestra que podrá visitarse hasta el próximo domingo 30 de junio entre las 11 y las 14 horas y las 17 y 21 horas en el salón 1 del Círculo Mercantil, calle Sierpes número 65. Junto a ella, Eva, Pilar y María de la O ayudan cada jueves por la tarde a que estos chicos desarrollen sus habilidades creativas. Los paisajes y animales son los temas preferidos, pero también hay cabida para las tradiciones sevillanas, como el dibujo de una mujer vestida de flamenca o dos nazarenos de la Soledad caminando por la calle Jesús del Gran Poder.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez; el hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo, José Ramón Pineda y el presidente de la Asociación Asedown, José Luis Benavente. No obstante, los niños han sido los grandes protagonistas en la que ha sido su particular fiesta de fin de curso y el reconocimiento al esfuerzo de todo un año.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.