Provincia. Entrega del XXI Premio San Juan de Dios al Centro de personas sordociegas de Salteras

Arte Sacro. El Centro de Sordociegos de Salteras recibe el XXI Premio San Juan de Dios del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.
El Colegio Oficial de enfermería de la provincia de Sevilla ha hecho entrega del XXI Premio San Juan de Dios al Centro Santa Ángela de la Cruz para personas sordociegas que la Asociación española de afectados por esta doble discapacidad tiene en funcionamiento en el municipio sevillano de Salteras.
En el transcurso de un sencillo pero muy emotivo acto, la presidenta del Centro Santa Ángela de la Cruz, Dolores Romero recibió el Premio San Juan de Dios de manos del presidente del Colegio Oficial de enfermería provincial, José Mª Rueda a quien acompañaba el presidente del Consejo General de la profesión, Máximo González. Ambos, a su vez, materializaron el XXVIII Certamen Nacional de enfermería Ciudad de Sevilla ganado por la matrona de Arahal Estefanía Jurado. Por el trabajo titulado "Adaptación psicosocial al embarazo de gestantes en un centro de salud rural", dotado con 3.600 euros.
El acta del jurado del Premio San Juan de Dios destacó la concesión de un referente a los valores ético y solidarios presentes en el Santa Ángela de Salteras "por su empuje y voluntad ejemplares capaces de levantar, por primera vez en España, una instalación en la que dar atención y cuidados específicos a jóvenes andaluces, así como de otras regiones españolas, afectados por la sordoceguera".
La presidenta del Centro Santa Ángela, Dra. Dolores Romero agradeció la distinción que dijo, "nos sirve de gran estímulo para continuar luchando por lo que un día nos propusimos los padres de afectados y que pretende que nuestros residentes puedan vivir con la mayor dignidad personal. No existía nada parecido en España y, desde el primer momento, asumimos tanto las enormes dificultades que entraña este proyecto como la certeza de que lo íbamos a conseguir.".
El presidente del Colegio Oficial de enfermería de Sevilla, José Mª Rueda, como el responsable nacional, González Jurado, mostraron su "profundo sentimiento de respeto y admiración hacia la Asociación de Padres de sordociegos por su monumental ejemplo convertido, a base de fe y tesón, en una realidad socio-sanitaria de primer rango en España".
En parecidos términos se expresaron la Delegada municipal de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Mª Dolores de Pablo-Blanco y el Vicario provincial de la Orden San Juan de Dios, José A. Soria quien hizo un elogio a quienes "trabajan a favor de los más desfavorecidos sin afán de protagonismo innecesario".
En la imagen: La responsable del Centro de Salteras Dolores Romero entre los presidentes de la enfermería de Sevilla y España, José Mª Rueda y Máximo González, respectivamente.