Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • martes, 28 de noviembre de 2023
  • faltan 117 días para el Domingo de Ramos

Francisco Javier Segura, pregonero de la Divina Pastora de Gójar


 Arte Sacro. Según informan los compañeros de Radio Granada, de la Cadena Ser, la junta de gobierno con su hermano mayor al frente de la Muy Antigua Hermandad de la Divina Pastora de Gójar ha acordado designar como Pregonero de la excelsa patrona en este año de 2013, al amigo, cofrade y pregonoro sevillano Francisco Javier Segura Márquez.

Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, donde en la actualidad cursa estudios de Antropología Social y Cultural. Además tiene realizados Estudios de Piano.

En el ámbito cofrade y literario, ha realizado el Pregón de la Semana Santa de Sevilla (2013), Pregón de la Semana Santa de Utrera (2010) y el Pregón de las Glorias de Sevilla (2009), entre otros. Pertenece a las hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, Rocío del Cerro, Nuestra Señora de Araceli, Nuestra Señora del Mar, así como a las penitenciales de Los Javieres, La Amargura y San José Obrero.

Dicho pregón tendrá lugar el día 24 de agosto, sábado, tras la celebración eucarística en la cual se impondrán las medallas a los nuevos hermanos, y que dará comienzo a las 20,30 horas.

De igual modo, tras el desarrollo del pegón se procederá a la bajada de la Divina Pastora de su Camarín, para entronizarla en su paso de cara a la celebración de sus cultos y actos enfocados a la salida procesional que tendrá lugar el domingo día 1 de septiembre a las 20 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.