Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora y Santa Marina. Misa por Juan Carlos Pérez Cabrera y bendición de las campanas y del nuevo retablo del Cristo del Amparo


 Arte Sacro. El día 2 de septiembre, a las 21 horas, en la víspera del inicio de los cultos y actos, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina ofrecerá, por la intención de varios hermanos que han patrocinado su celebración, una misa por el eterno descanso de Juan Carlos Pérez Cabrera, el Capiller, que falleció el día 9 de agosto del pasado año, causando una gran conmoción y dejando un hueco que todavía no han sabido llenar.

Su espíritu jovial, su simpatía, su amabilidad, su gusto por las tertulias cofrades enjundiosas sigue en el recuerdo, y aún parece que escuchamos su voz en las tardes de Jueves Pastoreños o en cualquier momento de trabajo en la hermandad.

La corporación letífica quiere convertir ese recuerdo en una eucaristía que, ante el Altar de cultos ya montado, presidirá el hermano Francisco Moreno Aldea, Pbro., Párroco de la de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas. 

El día 2 de septiembre, tras la misa por el eterno descanso de Juan Carlos Pérez Cabrera, tendrá lugar una singular recuperación histórica. Aunque no ha llegado a nuestros días, la Capilla gozó de espadaña con campanil para llamar a misa y anunciar sus celebraciones. Aunque no pueden reconstruir dicha espadaña porque no lo permiten las leyes urbanísticas, volveran a tener un campanil que avisará del inicio de los cultos. Donada por las Siervas de María, dicha campana será instalada en el lugar más alto de la casa para que sea escuchada lo mejor posible desde el exterior de la Capilla. Será bendecida, con el ritual que prescribe la Iglesia, tras la mencionada misa del día 2.

También se bendecirá de nuevo el retablo del Santísimo Cristo del Amparo, con las reformas y decoraciones pictóricas que le ha aplicado el grupo de priostía, con la colaboración del hermano Juan Miguel de la Rosa Rivera y por el colaborador Pedro Nolasco Alcántara Madroñal. Será el repique primero, el primer paso antes de la gloria de septiembre.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.