Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Columna y Azotes. Hoy, Mesa Redonda "Patrimonio Musical de la Hermandad de las Cigarreras" en el Circulo Mercantil


 Arte Sacro. Les informamos de la mesa redonda "Patrimonio Musical de la Hermandad de las Cigarreras"  que se celebrará, el jueves día 19 a las 20,30 horas en la sede social  del Circulo Mercantil de Sevilla, dentro de la programación de actos culturales con motivo del 450 aniversario fundacional de la corporación del Jueves Santo. 

Será en el patio central de las instalaciones sociales Círculo Mercantil con acceso libre hasta cubrir aforo. El objetivo de la misma es conocimiento y puesta en valor de la marchas procesionales dedicadas a la Hermandad y la labor que desarrollan las Bandas con ella vinculadas. Modera: Esteban Romera Domínguez  (Periodista, cofrade y experto en la materia)

Ponentes:

Bartolomé Gómez-Meliá   (Músico. Director honorario y fundador de la Banda de Música de María  Stma. de la Victoria -Las Cigarreras) >> tema: análisis de las marchas dedicadas a la Hdad. de las Cigarreras (s. XIX y XX) 

José Manuel Toscano  Pérez (Músico. Director de la Banda de Música de María Stma.  de la Victoria -Las Cigarreras) >> tema: las nuevas marchas dedicadas a la Hdad. de las Cigarreras (s. XXI)

Francisco Javier González Ríos (Músico. Miembro fundador de la Banda de Cornetes y Tambores de Ntra. Sra. de la Victoria – Las Cigarreras. Director musical de la Banda del Stmo. Cristo de la Sangre) >> tema: la música de cornetas y tambores dedicada a la Hdad. de las Cigarreras

Julio Vera Cuder (Presidente del Consejo de Bandas de Sevilla. Miembro fundador y director de la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana) >>  tema: las bandas de cornetas en Sevilla. Las bandas de las Cigarreras

Interviene: Grupo de Cámara “Nuestra Señora de la Victoria” 

En dicho acto se  entregará a la Hermandad la nueva marcha titulada “Corpus Dei” dedicada al titular el  Stmo. Cristo Atado a la Columna  por parte del joven compositor cordobés Alfonso Lozano Ruiz. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.