Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús de Dos Hermanas celebró Misa de Acción de Gracias por su actual nombramiento


 Arte Sacro. La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús de Dos Hermanas celebró hace unos días la Misa de Acción de Gracias por su erección como Agrupación Parroquial, fechada el pasado día 26 de junio; celebración que lo fue conjunta con la Función a la Virgen de la Oliva, titular de la misma Parroquia.

Hubo una muy buena presencia de hermanos y fieles, incluyendo representantes de la Corporación Municipal, hermandades, agrupaciones y asociaciones parroquiales, bandas y resto de organizaciones invitadas. La homilía, dirigida por el párroco D. Gregorio, fue entorno a la festividad mariana que se celebraba, el Reverendo habló concretamente sobre la antigüedad de la advocación de la Oliva, del "oleum", que se remonta a la cristianización de Hispania por los discípulos de San Pablo. Además, recordó los orígenes y la, aún corta, historia de esta "Sacramental del Dulce Nombre".

Al término, los presentes compartieron y departieron mientras tomaban un ágape que la Agrupación Parroquial preparó para la ocasión, terminando así en convivencia este histórico acto.

Más información en www.parroquiadelaoliva.org y en la cuenta de Twitter @SacramentalDN
 
Foto: Pilar Díaz.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.