Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Moisés Viretti pregonó a la Virgen del Rosario del Barrio León en la Parroquia de San Gonzalo


 Arte Sacro. Pasadas las 21 horas, del pasado sábado 5 del presente mes, en la Parroquia de San Gonzalo, el acto era iniciado por las palabras del Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León, Manuel Morales Albenca, que a su vez daba las gracias a todos los asistentes, al presentador y pregonero.

Posteriormente, Gabriel Solís (Hermano Mayor de la Divina Pastora y Santa Marina), presentaba a nuestro colaborador como segundo exaltador a la titular gloriosa de esta hermandad trianera.

Sin más preámbulos, el hermano mayor de la Candelaria Madre de Dios agradecía antes de iniciar su pregón con unas cariñosas palabras a todos los asistentes, en el que sabiendo que era un día muy ajetreado de actos religiosos y procesiones sevillanas, a todos los allí presentes habían decidido acompañarle.

Un pregón de prosa y versos, en el que cabe destacar el ecosistema ‘’vivo’’ del ambiente trianero antes de iniciar una procesión o traslado. Moisés Viretti nos adentraba en los ‘’susurros’’ de conversaciones y oraciones directas con la Virgen del Rosario de aquellos fieles que nunca se olvidan de ella, y sobre todo, de los más jóvenes cofrades, desde los que ya visten túnica de nazareno o monaguillo, hasta los que están aún en el vientre de sus madres. El pregón apenas duró 35 minutos, del cual fue bastante intenso y lleno de emociones.

Al mismo asistió el Párroco y Director Espiritual  Dº Carlos;  hermandades como el Carmen de San Leandro, Candelaria Madre de Dios (cuya hermandad asistieron bastantes personas), Asociación de Vecinos Tres Barrios, Asociación de fieles de la Milagrosa o la Hermandad del Gran Poder de Bollullos; sin olvidarnos de la presencia personalidades de nuestra Semana Mayor; capataces sevillanos, bordadores, vestidores o la imaginera Lourdes Hernández.

Tras el pregón e incansable aplauso, el Hermano Mayor, Antonio Robledo, otorgaba un recuerdo al presentador y pregonero;  unos recuerdos de tan inolvidable acto.  Posteriormente, los asistentes disfrutaron de un curioso ágape en el patio de la Parroquia de San Gonzalo.

Fotos: Paco Aviles










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.