Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Celebrado el I Certámen de Bandas de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza de Montequinto


 Eduardo Fdez. López. En el barrio nazareno de Montequinto se celebró en la jornada de ayer el I Certámen de Bandas organizado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza.

En el recinto de la Biblioteca Pública se celebró este certámen de caracter solidario, presentado por José Luis Carmona Gallardo, del sello discográfico  Produciones Giralda y que comenzó con un minuto de silencio guardado por los asistentes en memoria de las personas fallecidas este año en el ámbito musical, desde el conocido Manuel Rodríguez Ruiz al recientemente fallecido Subdirector Musical  de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas Javier Cabeza Berzosa.

Cuatro formaciones musicales participaron en este certámen e interpretando cada una de ellas un variado repertorio de composiciones clásicas de cornetas y tambores y agrupación musical.

Por el estilo de cornetas y tambores además de la formación anfitriona de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza estuvieron la del Gran Poder de Brenes y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sevilla, siendo la Agrupación Musical Santa Cecilia la representante del estilo autóctono sevillano.

A las cuatro de la tarde finalizaba este certámen con la interpretación por los componentes de la Banda del Cristo de la Esperanza de la "Marcha Real".

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.