Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Temas Sevillanos. El Alcázar y el Rey Fon Pedro Cruel y Justiciero


 Arte Sacro. Los Mayores de Sevilla, vuelven en este nuevo  curso, a dedicar especial atención, en sus actividades, al Real Alcázar de Sevilla, a través de sus Cátedras y Profesorado de Bellas Artes e Historia.

En la ocasión de hoy Lunes, a las seis de la tarde, en el Salón  de Actos del Círculo Mercantil y para los alumnos del Aula D, con el título "El Alcázar de Sevilla y el Rey Don Pedro, Cruel y Justiciero", dicta Lección Académica el eminente Catedrático, Vicepresidente del Real de Medicina de Sevilla  y prestigioso Historiador José Luis Serrera Contreras.

Mañana Martes, en el Casino Militar, para el alumnado del Aula C, se expondrá, en su primera parte, el tema "Nombres Singulares en la Historia de la Iglesia Hispalense", con lección que dictará el docto Profesor y también Historiador Eclesial, Manuel Rodríguez Hidalgo, Hermano Mayor que fuera de la Hermandad de San Benito.

Por razones exclusivamente del aforo de sus sedes, dado que este año se aproximan a ochocientos los alumnos del curso y hubo, incluso, que cerrar la admisión de los mismos, al llegar a dicha cifra, sólo pueden asistir los alumnos de cada aula, debidamente acreditados.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.