Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis con el proyecto Fratérnitas


Arte Sacro. En la tarde del sábado 2 de noviembre, Sacra Híspalis, ha querido colaborar de manera altruista, con un itinerario para el disfrute de los peques, poniendo a su alcance nuestras tradicionales devocionales y artesanales.

Con posterioridad, los niños y niñas de Fratérnitas, se trasladaron al taller del maestro dorador Miguel Santana, ubicado en el corralón de los artesanos de la calle Castellar, 52. Miguel, narrarará en primera persona, el proceso del dorado desde la llegada de la pieza tallada en madera, hasta su culminación artística.

Este itinerario, llevó a los peques a las 11.00h, al Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias, donde Irene Gallardo les contó la historia errante de esta querida Hermandad desde sus inicios trianeros hasta nuestros días. Tiempos en que la Hermandad vive una etapa de efervescencia y asentamiento en su templo definitivo.

Nuestra compañera y directora de Sacra Híspalis, Irene Gallardo, ha preparado un itinerario especial para los niños y niñas de 5 a 14 años del proyecto Fratérnitas, del que está al frente nuestra querida Maruja Vilches, Consejera de Hermandades Sacramentales, pregonera, Hermana Mayor de la Hermandad de los Javieres y mujer vinculada a la infancia durante toda su vida profesional como maestra de escuela. 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.