Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentados los actos del XXV Aniversario Bendición del Simpecado de la Hdad. del Rocío de Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. El pasado sábado, 23 de noviembre, se presentaron los actos que la Hdad. del Rocío de Alcalá de Guadaíra tiene previstos realizar para conmemorar los XXV años de la Bendición del Bendito Simpecado, hecho que aconteció un 1 de abril de 1989. Dicha presentación la realizó nuestro Presidente-Hermano Mayor, Manuel Ramos Martínez.

El primer acto será la proyección de una película con imágenes del día de la bendición del Bendito Simpecado. Será el sábado 28 de diciembre, a las 20,30 h. Siendo presentado por Jesús Mallado Rodríguez.

El segundo acto será en el 2014, sábado 25 de enero, la presentación del Cartel Conmemorativo de dicha efeméride. A las 20,30 h. y estando presentado por Alberto M. Falcón Olías.

El tercer acto será el jueves 27 marzo de 2014,a las 21,00 h., una conferencia histórica-artística sobre el Simpecado por Enrique Ruíz Portillo, licenciado en Historia del Arte.

El cuarto acto será el viernes 28 de marzo de 2014, a las 21,00 h., una charla-coloquio donde participarán, los bordadores del Taller de Santa Bárbara, artistas que bordaron el Simpecado; Francisco J. Ayala Arellano, escultor de la Virgen y Manuel Calvo-Júdici García, hermano mayor en 1989. Moderará el acto Mª José Gravalosa Morenilla.

El último acto será la celebración de una Solemne Eucaristía Conmemorativa, el sábado 29 de marzo de 2014, a las 19,30 h., presidida por el director espiritual de la Hdad., D. Antonio Guerra.

Todos los actos se celebrarán en nuestra sede canónica, la parroquia de San Agustín de Hipona de Alcalá de Guadaíra.

Foto: Logo del aniversario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.