Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Concierto de Polifonía Sacra Navideña en Écija


Arte Sacro. Hoy domingo día 22 de diciembre a las 17,30h de la tarde tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Gil de Écija un concierto de polifonía sacra y navideña interpretado por la Capilla Musical Virgen de la Antigua, de Sevilla.

El evento, enmarcado en la última semana de adviento, tiene como fin que los asistentes puedan disfrutar de la audición de piezas de gran calidad musical, principalmente de autores españoles, que como norma general sólo se escuchan en la celebración de los sacramentos, por lo que la propia tensión que se crea en esos momentos sagrados en los que nos encontramos frente a frente con la Gloria de Dios y en la presencia de Cristo, nos impide disfrutar de la música en cuanto obra de arte creada por el genio de los grandes maestros.

En este concierto se interpretarán obras de Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero, Melchor Robledo, William Byrd, San Juan de la Cruz, Manuel Castillo, Dante Andreo y Cyro Pereira.

El grupo, creado en 2012, tiene como objetivo la interpretación de música de calidad en la liturgia de nuestras hermandades y cofradías. Una música seleccionada en función de la normativa vigente dentro de la iglesia y acorde con el carácter y la solemnidad con que nuestras hermandades celebran sus cultos de regla.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir en la puerta del templo desde las 16,30h. del citado domingo 22 de diciembre a un precio de tres euros.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.