Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Cartero Real de las Hermandades de Vísperas recogió las cartas de los niños del Hospital Virgen Macarena


 Daniel García Acevedo. Las hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, como desde hace 18 años, llevaron al Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al Hospital Virgen Macarena, en concreto a la sexta planta, donde se encuentran ingresados los niños de oncología.

Este año la persona que ha encarnado al Cartero Real ha sido el periodista de ABC y escritor, Fernando Carrasco Moreno, y sus pajes eran de la hermandad de Torreblanca y de San José Obrero.

A las 9 de la mañana se dio cita toda la comitiva en la basílica de la Macarena para rezar a las plantas de la Señora. Posteriormente se recorrió el trayecto hasta el Hospital que lleva el nombre de la Virgen de San Gil, acompañados musicalmente por la agrupación musical juvenil María Stma. de las Angustias coronada de la hermandad de los Gitanos.

  

Estuvieron junto con los hermanos mayores de las hermandades organizadoras del acto y el delegada de las mismas, José Manuel Rodríguez, el secretario del consejo de cofradías, Carlos López Bravo y el pregonero del próximo año, Francisco Berjano.

  

Una vez en la planta de oncología, el Cartero Real visitó las habitaciones de los niños que se encuentran encamados para recoger sus cartas para los Reyes Magos y entregarles caramelos. Como todos los años, se vivieron momentos entrañables y difíciles de contar.

  

El resto de niños se dieron cita en el hall de la planta para asistir a las actuaciones programadas, presentadas por el periodista de Canal Sur radio, Manolo Gordo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.