Exposición “El Mundo de Playmobil” a beneficio de Manos Unidas
Arte Sacro. El 15 de diciembre a las 12 horas en el Casino de Artesanos de Écija se incuaugrará la Exposición “Un Mundo Playmobil”. Los beneficiós de la exposición estarán destinados a Manos Unidas.
Esta exposición representa la Historia de la Humanidad en más de 100 m2, con maquetas desde la Prehistoria hasta el siglo XXI, y algunos dioramas especiales como un gran Belén, una maqueta exacta del Puerto de Sevilla, la escena del ataque de las tropas de Mordor a Minas Tirith de la película “El Señor de los Anillos”, el rodaje de la serie Isabel que emite actualmente Televisión Española y una espectacular maqueta del Titanic de 4 metros a escala Playmobil.
La Exposición a beneficio de Manos Unidas, está organizada por el Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija, con la colaboración de las Asociación Nacional de Coleccionistas de Playmobil “Aesclick”, la Obra Social de la Fundación “La Caixa” y distintas empresas de Écija.
Los playmobil, aquellos muñecos de 7,5 cm de alto que llevaron a España a finales de los años setenta, se han convertido con el paso del tiempo en algo más que un juguete y su popularidad ha llevado a la creación de Asociaciones de aficionados y coleccionistas, que en muchos casos, crean dioramas que recrean épocas, momentos históricos o la vida cotidiana. Hasta 14 de estos dioramas componen la exposición en beneficio de Manos en la sevillana localidad de Écija.
