Provincia. Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores, Titular de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Carmona
Desde ayer día 6 y hasta el 8, Festividad de la Inmaculada Concepción, se encuentra en Besamanos la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores, Titular de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Carmona.
Como es habitual, la imagen -portentosa obra ejecutada en 1696 por José Cornejo y encarnada por Francisca Roldán- se encuentra en la Capilla de Jesús Nazareno, en la iglesia parroquial de San Bartolomé, y está colocada sobre su peana de plata labrada a principios del s. XVIII, luce a modo de saya la túnica púrpura bordada en oro de Jesús Nazareno (primer tercio del s. XVIII) así como el manto negro que en 1893 bordara Emilia Salvador Ibarra para la Esperanza de Triana, adquirido en 1908 por la Hermandad carmonense.
La Virgen lleva un tocado de encajes del s. XVIII, con pañuelo a juego. La composición se completa con una medialuna (principios del s. XVIII), candelabros (s. XIX) y faroles (s. XX), todo en plata.
Foto: Hermandad