Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

María+Visión con el Consejo. El cartel de Nuria Barrera para la Paz, la restauración del Cristo de la Fundación y la exposición de Juan Borrero


Arte Sacro. Décimo noveno y último programa de esta segunda temporada debido al cierre de María+Visión España. En él estuvo presente el Alcalde de los Negritos, Eduardo García Eruste, quien explicó el desarrollo de la restauración del Cristo de la Fundación, que se repuso al culto el pasado sábado 18 de enero tras haber permanecido cuatro meses retirado de su altar por las labores realizadas por Pedro Manzano. Seguidamente acudió Álvaro Dávila-Armero, comisario de la exposición dedicada a la obra del orfebre Juan Borrero, que explicó cómo está siendo el desarrollo de la misma en las ruinas del trianero Castillo de San Jorge, muestra que permanecerá abierta hasta el 24 de febrero. Por último asistieron el Presidente y el Secretario del Consejo, Carlos Bourrellier y Carlos López Bravo, para despedir este ilusionante proyecto televisivo que, por ahora, hace una parada y desconociéndose si acabará aquí. A todo ello hay que sumar la información sobre la actualidad de la última semana. Así mismo, se recordó la asistencia del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes al Santo Entierro Magno de 2004, así como el rosario de la aurora de la Virgen del Refugio de San Bernardo del pasado 25 de enero y el encuentro de la Macarena y la Esperanza de Triana en la Catedral en la madrugada del Viernes Santo de 1995.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.