Provincia. El viernes se repone al culto el Cristo de la Vera Cruz de Dos Hermanas
Arte Sacro. Encontrándose en su última fase el proceso de restauración de la imagen del Santo Cristo de la Vera-Cruz de Dos Hermanas, la Hermandad prevé que el próximo viernes 21 de febrero, al término de la misa de Hermandad que se celebrará a las 21:00 horas, tendrá lugar la reposición del Señor al culto público.
Previo al traslado del Señor a su altar, se dará a besar la imagen de la venerable imagen. El equipo de restauración, formado por Marco Antonio Moreno Acosta y Mª Jesús Pérez Rivera, ambos coordinados y dirigidos por el catedrático Francisco Arquillo Torres han llevado a cabo estas labores que han durado justamente un mes.
A través de la intervención se ha consolidado y reintegrado fundamentalmente la policromía de la imagen, así como reforzado y mejorado los sistemas de fijación de la imagen.
Foto: Eduardo Fdez. López.