Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Despojado. Hoy, Exaltación del Domingo de Ramos a cargo de Juan Manuel Labrador


 Arte Sacro. Como recordarán y ya informamos, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Despojado, designó el pasado mes de diciembre al periodista Juan Manuel Labrador Jiménez para pronunciar la XVIII edición de la Exaltación del Domingo de Ramos, que tendrá lugar, como viene siendo habitual, en la Capilla del Mayor Dolor, en la Plaza de Molviedro, hoy viernes 14 de marzo a las 20:30 h..

La presentación correrá a cargo de Montserrat Zapata Hidalgo, joven hermana de Jesús Despojado.

Juan Manuel Labrador, nacido en Sevilla en 1984, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, desempeñando en los últimos años su profesión en la Cadena COPE Sevilla, en Giralda TV, donde fue redactor de "El Programa", espacio dedicado al mundo de las cofradías que en 2011 obtuvo el Premio ATEA al mejor programa de interés social, y en María+Visión, presentando cada lunes "María+Visión con el Consejo", espacio institucional dedicado al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, si bien durante los domingos de adviento ha dirigido y presentando en la misma cadena el programa belenístico “Caminando hacia el Belén”. Como cofrade, ha de destacarse que es hermano desde su nacimiento de la Esperanza de Triana, donde ha sido auxiliar de su junta de gobierno, perteneciendo asimismo a la Divina Pastora de Triana, San Gonzalo, las Nieves y la Trinidad. Ha pronunciado diversas conferencias y pregones, entre los que cabe destacar en el año 2001, con 16 años, el pregón de la juventud de la Divina Pastora y Santa Marina, el de la Esperanza de Triana de 2007, la Salutación a Santa Ana y la Meditación ante la Virgen del Sol ambas de 2008, los pregones de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, de María Auxiliadora de Triana y del Carmen de Santa Catalina, todos ellos en 2010, y más recientemente la Exaltación a la Virgen de Regla de los Panaderos en 2012 y la Exaltación del Martes Santo en los Javieres en 2013. Además, publica numerosos artículos en el "Boletín de las Cofradías de Sevilla". Cuenta con algunos premios poéticos como el de la Junta de Andalucía para estudiantes de enseñanzas medias a nivel provincial de Sevilla en 2003 o la concesión del Giraldillo de Honor del Curso de Temas Sevillanos en la Cátedra de Poesía en 2005.

Esta exaltación ha sido pronunciada anteriormente por cofrades como Juan Carlos Heras, Esteban Romera, Amalia Sánchez, Antonio Bustos, Manuel Rodríguez Hidalgo, Fernando Cano-Romero o Carlos José Romero Mensaque, entre otros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.