Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy la Sala Omeya XXI presenta el espectáculo ‘La Pasión de Cristo’ en Mairena del Aljarafe


Arte Sacro. El montaje de la agrupación teatral de Higuera de la Sierra se podrá ver el sábado 5 de abril en doble sesión, a las 18 y 20.30 horas.

La Sala Omeya XXI, ubicada en el Parque Pisa de Mairena del Aljarafe, con motivo de la Cuaresma y la próxima Semana Santa ofrece hoy sábado 5 de abril la posibilidad de disfrutar del mejor teatro religioso gracias al montaje ‘La Pasión de Cristo’, un espectáculo de la conocida agrupación teatral La Pasión de Higuera de la Sierra (Huelva).

El montaje teatral comienza con la entrad de Jesús en Jerusalén y termina con la Resurrección, pasando por escenas tan emocionantes como la crucifixión, la flagelación, la Sagrada Cena o la muerte de Judas... Todo ello ambientado, como bien saben hacer la agrupación teatral de Higuera de la Sierra, en la época que ocurrieron los hechos; con un estudio minucioso del vestuario, una fotografía estupenda, una ambientación muy cuidada, así como una música y un texto exquisito.

LA PASIÓN no es una obra de teatro cualquiera sino que es por tanto un trabajo de investigación sobre la vida de los judíos de la época de Jesús, de sus costumbres, sus creencias, sus ritos, sus celebraciones y además un estudio de los evangelios apócrifos, de la infancia de María y de Jesús que sirve para nutrir de realismo cada una de las distintas escenas del montaje teatral.

La obra estará en cartel hoy sábado 5 de abril, en doble sesión a las 18.00 y a las 20.30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden comprar en la web de las sala www.omeyaxxi.es o en taquilla (calle Brújula, 49) en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves, los viernes de 10 a 14 horas, o desde una hora antes del inicio de la función.​










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.