Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de la Vera Cruz en Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. A continuación pueden conocer todos los datos de la salida procesional de la Vera Cruz de la Hdad. de Consolación de Carrión de los Céspedes.

Hermandad: Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes. Hermandad

Imágenes: Crucificado de papelón de la Vera Cruz y dolorosa anónima bajo la advocación de la Soledad. El Cristo fue restaurado por Pedro Manzano y Enrique Gutiérrez Carrasquilla en el año 2000.

Iconografía: Representación del "Stabat mater". María Santísima de la Soledad al pie de la Cruz del Señor de la Vera Cruz.

Paso: De caoba con cartelas en relieve de la pasión y la Resurrección iluminado por cuatro faroles de madera.

Capataces: D. Ricardo M. Ruíz Almansa y auxiliares.

Cortejo: Cruz de guía flanqueada por faroles, Senatus, Banderín del Grupo Joven, Hermandades invitadas, estandarte, presidencia de Hermanos Mayores y Junta de Gobierno, Acólitos y paso procesional de la Santa Vera Cruz.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista (Triana)

Exorno floral: rosas rojas, alhelíes rojos, iris, frecsias y cardos para el monte y claveles rojos las jarras de las esquinas.

Itinerario: Salida desde la Ermita (20:00 h) Urbanización Hazas de Arriba, Doctor Fleming, Avenida de Andalucía, Ramírez Cruzado, Plaza de San Martín, Fernando Rodríguez, Plaza de la Constitución, Tres de abril, Castelar, Pablo Ruíz Picasso, Ramón Barranco, Monge Bernal, Calle "de los molinos", Plaza del Indiano, López Pinillos, Miuel de Cervantes y entrada (aprox 1 de la madrugada).

Estrenos: Nueva saya bordada en oro a realce sobre terciopelo negro. Senatus bordado en oro a realce sobre terciopelo morado.

Curiosidades: En el paso procesional se podrá observar el barco de plata de la Fundadora, la Santísima Virgen de Consolación, que acompañó antaño al Cristo de la Vera Cruz por las calles de Carrión en la tarde del jueves Santo hasta que en el Siglo XIX la Hermandad adquiriese a la Dolorosa de la Soledad. El cartel de la procesión ha sido diseñado por el afamado pintor D. Juan Antonio Huguet Pretel, cartelista de la Semana Santa de Sevilla en 2009.

Foto: Manuel Pinto Montero

Para mayor información www.hermandaddeconsolación.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.