Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Las hermandades de San Gil ganaron el Jubilar Macareno


Arte Sacro. El pasado viernes, 25 de abril, las hermandades radicadas en la Parroquia de San Gil Abad, realizaron una peregrinación conjunta hasta la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, con motivo del año jubilar por la conmemoración del cincuentenario de la coronación canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Sobre las 20:00 salía el cortejo de la Iglesia de San Gil, conformado por numerosos hermanos de las hermandades de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla – Macarena, Ntra. Sra. del Carmen de San Gil, y la Hermandad Sacramental de San Gil, una de las pocas hermandades sacramentales puras que perviven en nuestra ciudad, así como una representación de las Comunidades Neocatecumenales que residen en la parroquia.

Abría el cortejo la cruz de los neocatecúmenos escoltada por dos ciriales, seguida por la Presidencia (los hermanos mayores de las tres corporaciones, con sus varas, y el responsable de la comunidad neocatecumenal), y a continuación los estandartes de las tres hermandades.

A su llegada al atrio de la Basílica, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, recibieron al cortejo y lo acompañaron hasta el Altar Mayor, donde se colocaron los estandartes junto al de la hermandad anfitriona.

Ofició la misa el Rector de la Basílica y Párroco de San Gil, Antonio Borrego Cobos, y a su finalización tuvo lugar la visita al camarín de Ntra. Sra. de la Esperanza, y el reparto de los diplomas acreditativos del Jubileo Macareno.

Fotos: A.G.C.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.