Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Soledad de Hinojos cerró la Semana Santa en Andalucía



Eduardo Fdez. López. El pasado Domingo de Resurrección, debido a las inclemencias meteorológicas la Hermandad del Santo Entierro de la localidad onubense de Hinojos tuvo que suspender la procesión de traslado de sus titulares desde la parroquia de Santiago el Mayor hasta su ermita, por lo que se decidió que de manera extraordinaria las imágenes procesionaran en la mañana de ayer domingo, segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia.

A las once de la mañana y tras finalizar la Eucaristía comenzó la procesión, una procesión bastante alegre en la que no faltaron las petaladas, los vivas y aplausos a las imágenes, sobre todo a la Virgen de la Soledad, dolorosa que luciendo sus mejores galas de gloria es muy venerada en Hinojos como ocurre con la Virgen de la Esperanza y es que el pueblo de Hinojos también puede presumir como Carrión, Castilleja o Cantillana de mantener vivo ese sano pique de tradiciones e imágenes y que no hacen más que resaltar la religiosidad popular y la devoción de miles de personas a la Santísima Virgen.

Acompañaron a la Soledad las imágenes de Santa María Magdalena, llevada en andas por los más jóvenes y la imagen de Cristo Resucitado, una interesante imagen de madera policromada de comienzos del siglo XVIII.

Cercanas las tres de la tarde finalizaba la procesión, desconociendo la hora a la que entró la imagen del Resucitado de Cádiz, que por similares circunstancias también procesionó durante el mediodía de ayer podemos decir que si no con esta de Hinojos, con ambas, se cerró la Semana Santa en Andalucía.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.