Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Empleo y Grupo Konecta firman un acuerdo para un proyecto empresarial que creará 1.500 empleos


Sevilla Información. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el presidente del Grupo Konecta, José María Pacheco, han firmado en Sevilla un protocolo de colaboración que permitirá la instalación de una nueva sede andaluza de esta empresa en Bollullos de la Mitación (Sevilla), que está previsto que suponga la creación de 1.500 empleos en el sector del marketing relacional, la formación y el outsourcing (externalización de actividades) y que supondrá una inversión de 15 millones de euros.

Antonio Fernández se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado con el grupo, que supondrá la creación de empleo estable en la localidad.

El presidente del Grupo Konecta, José María Pacheco, ha resaltado la apuesta por Andalucía que supone la creación de esta nueva sede de la empresa y confió que en 2007 estas nuevas instalaciones sean ya una realidad.

El proyecto del Grupo Konecta, una de las empresas líderes en España en el sector del marketing relacional y el outsourcing, con más de 10.300 trabajadores y una facturación prevista para este año de 212 millones de euros, supondrá la creación de la filial Konecta Andalucía que tendrá su sede en una parcela de 7.500 metros cuadrados en el término municipal de Bollullos. En esta superficie instalará un Centro de Externalización de Servicios al Cliente, un Centro Especial de Empleo y un Centro de Formación.

El consejero ha destacado, además, que el proyecto cumple con las prioridades que se ha marcado la Consejería de favorecer el empleo en colectivos con especiales dificultades para insertarse en el mercado laboral, ya que un alto porcentaje de los trabajadores de Konecta son mujeres (72%) e inmigrantes (8%), junto a parados de larga duración mayores de 45 años o discapacitados.

Colaboración con el SAE

El acuerdo establece que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) será el encargado de seleccionar los candidatos para el Grupo entre los desempleados residentes en Bollullos y los pueblos de la comarca del Aljarafe, y financiará asimismo la formación de los futuros trabajadores de Konecta en Andalucía.

El SAE ofrecerá a la empresa la posibilidad de acceder a incentivos a la contratación indefinida que ascienden hasta los 4.750 euros por nuevo empleo fijo creado. En el caso del futuro Centro Especial de Empleo, que deberá contar en su plantilla con un 70% de trabajadores con discapacidad, los incentivos por contrato ascienden hasta los 12.000 euros.

Por último, el protocolo establece que la Consejería pone a disposición del Grupo Konecta los servicios del personal de las Unidades Territoriales de Empleo ubicadas en el Aljarafe, para que le faciliten y asesoren en la gestión de otro tipo de incentivos o ayudas así como los trámites administrativos necesarios para la instalación de la nueva empresa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.