Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 12 de mayo de 2024
  • faltan 336 días para el Domingo de Ramos

Donan un Niño Jesús montañesino del siglo XVII a la iglesia conventual del Santo Ángel. Irá ubicado en la Capilla del Sagrario


Arte Sacro. Se incorpora a la valiosa colección de escultura barroca que atesora la Iglesia del Santo Ángel de los Carmelitas Descalzos de Sevilla esta valiosa imagen del Niño Jesús, donada por un particular como agradecimiento a la labor y como muestra de cariño a la comunidad de frailes descalzos hijos de Santa Teresa.

Son muchas las muestras de gratitud de los feligreses a esta casa del Santo Ángel, por lo que muchos prefieren que sean ellos los que custodien sus obras más preciadas.

Procedente de un domicilio, su propietario lo ha donado al Santo Ángel junto con la urna en madera y bronce. Se trata de una valiosa imagen de talla, con peana original del tipo manierista, encuadrable a mediados del siglo XVII. Posee gran calidad en la talla del cabello, en las facciones del rostro, así como en su graciosa anatomía. Ha sido restaurado por Antonio Díaz Arnido, que le ha devuelto sus magníficas calidades originales, como se aprecia en el estofado del cojín y en las carnaciones. Es una obra que puede encajar en esa amplia producción de tallas del Niño Jesús que salen de los talleres de Montañés y Mesa, debido a la enorme demanda que tuvieron en su época.

Irá destinado a la Capilla del Sagrario, a un lado, junto al impresionante Crucificado del genial Montañés, al que recuerda tanto esta bella imagen del Divino Infante. Se expondrá este fin de semana en el crucero de la iglesia para que pueda ser contemplado por los fieles más de cerca.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.