San Esteban. Voluntarios Madre de los Desamparados
.jpg)
Nace esta idea con la intención de impulsar la participación del hermano de San Esteban en la vocación caritativa y de acción social a la que estan llamados, creando a través de la bolsa de caridad Madre de los Desamparados, un punto de encuentro y coordinación entre los hermanos que quieran darse a los demás, por un lado, y las personas o instituciones que requieran de voluntarios, por otro.
En este sentido, es muy frecuente el ofrecimiento que muchos hermanos hacen a la diputación de acción social de San Esteban de darse y estar a disposición para cualquier iniciativa benéfica que surja. Al mismo tiempo, llegan a la hermandad solicitudes de instituciones requiriendo ayuda personal para el desarrollo de su actividad social. También, se observa desde la comisión de caridad, la necesidad que de forma puntual o permanente tenga una institución para el ejercicio de su labor, o bien, una persona que por su soledad o dificultad para valerse por sí misma tendría de compañía, ayuda o la realización de una gestión personal. De la misma forma que un hermano requiera ayuda para acudir a una actividad o culto.
Es por todo lo anterior, por lo que desde la diputación de acción social se quiere dar forma a un proyecto que termine por denominarse voluntarios Madre de los Desamparados, y sea cauce del ejercicio de la caridad de los hermanos de San Esteban.
Foto: Juan Alberto García Acevedo.