Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

San Esteban. Voluntarios Madre de los Desamparados


 Arte Sacro. El miércoles 15 de octubre a las 20,30 horas en la casa hermandad tendrá lugar la presentación de la bolsa de voluntarios Madre de los Desamparados.

Nace esta idea con la intención de impulsar la participación del hermano de San Esteban en la vocación caritativa y de acción social a la que estan llamados, creando a través de la bolsa de caridad Madre de los Desamparados, un punto de encuentro y coordinación entre los hermanos que quieran darse a los demás, por un lado, y las personas o instituciones que requieran de voluntarios, por otro.

En este sentido, es muy frecuente el ofrecimiento que muchos hermanos hacen a la diputación de acción social de San Esteban de darse y estar a disposición para cualquier iniciativa benéfica que surja. Al mismo tiempo, llegan a la hermandad solicitudes de instituciones requiriendo ayuda personal para el desarrollo de su actividad social. También, se observa desde la comisión de caridad, la necesidad que de forma puntual o permanente tenga una institución para el ejercicio de su labor, o bien, una persona que por su soledad o dificultad para valerse por sí misma tendría de compañía, ayuda o la realización de una gestión personal. De la misma forma que un hermano requiera ayuda para acudir a una actividad o culto.

Es por todo lo anterior, por lo que desde la diputación de acción social se quiere dar forma a un proyecto que termine por denominarse voluntarios Madre de los Desamparados, y sea cauce del ejercicio de la caridad de los hermanos de San Esteban.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.