Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario, un año más cerca de salir de Santa Catalina


 Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, procesionó desde la parroquia de San Román la Virgen del Rosario, titular de la hermandad del Carmen de Santa Catalina y patrona del barrio por decreto del cardenal Luis de la Lastra.

Las obras que se están llevando a cabo en Santa Catalina van a buen ritmo, por lo que ya se ve más cercana la apertura de este monumental templo y, por ello, que las hermandades que allí residen puedan salir desde su sede canónica.

La procesión comenzó a salir a las 18,30 horas. El cortejo lo encabezó la banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores que están de enhorabuena ya que su hermandad ha decido que para el próximo Sábado Santo acompañen a su titular hasta la Puerta de Jerez.

La banda de música municipal de la Algaba puso los sones musicales tras el paso de la Virgen , tocando en el interior del templo el Himno de Andalucía y, ya una vez en la calle, el Nacional.

  

Representaciones de las hermandades de Santa Lucía y la Exaltación, representaciones de la Marina y el delegado de glorias, Eduardo Carrera, acompañaron en la presidencia.

La Virgen lució la Gran Cruz del Mérito Marítimo, que le había sido impuesta en la función celebrada por la mañana.

El paso estuvo mandado por el capataz Luismi Fajardo, estando de fiscal de paso la compañera Irene Gallardo. La primera levantá en la calle la hizo Manuel Cotrino, párroco de San Román.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.