Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ya a la venta el DVD "Cuando pasa la Amargura". Dos Hermanas


Arte Sacro. El pasado viernes día 24 se presentó en nuestra Capilla, ante numeroso público congregado hasta en la plazoleta exterior, el DVD de la Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas. El mismo contiene toda la historia desde nuestra fundación, anécdotas y curiosidades, imágenes del Viernes Santo 2014, así como el resto del calendario íntegro de actos y cultos de lo que es un año completo en nuestra Corporación. Todo ello se puede apreciar en varias secciones para mayor disfrute de los hermanos y devotos.

El trabajo es obra del nazareno Antonio Pino y se ha realizado gracias a una serie de patrocinadores que colaboran habitualmente con nuestra Hermandad. Ya en el día de la presentación la venta de los mismos tuvo una gran aceptación. Se encuentra disponible en nuestra casa hermandad al precio de 10 euros. Aquí pueden ver el vídeo promocional: PINOJ. Cuando pasa la Amargura. Final

Dicho día en nuestro Capilla, y tras este evento, también se celebró el “III Encuentro de Capataces y Costaleros, ciudad de Dos Hermanas”. Este año, el cartel que configuró nuestra cuadrilla de capataces estaba compuesto por: Juan Manuel Martín Jiménez, capataz del Prendimiento de Sevilla; Juan Manuel Martín Núñez, capataz del Prendimiento y del Señor de la Salud (Hermandad de los Gitanos) de Sevilla; Luis Martín Núñez, capataz del Prendimiento de Sevilla; Pedro Sánchez Lara, capataz general de la Hermandad de Cautivo de Dos Hermanas; José Manuel Pedrera Pérez, capataz del palio de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio (Hermandad de Santa Cruz) y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso (Hermandad del Gran Poder), ambas de Dos Hermanas; Sergio Romero Rufo, costalero de Amargura y del Cautivo de Dos Hermanas; Juan Francisco Brenes Pérez, costalero de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, Hermandad de Santa Cruz de Dos Hermanas y costalero de Nuestra Madre de Dios de la Palma de la Hermandad del Cristo de Burgos de Sevilla, entre otras.

Al término de este encuentro, que como el acto anterior tenía muchísima expectación, superándose de largo el aforo de nuestra Capilla con las puertas abiertas de par en par, la señera Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Estrella” de nuestra ciudad, que cada año nos acompaña el Viernes Santo en la Estación de Penitencia, puso la nota musical interpretando varias marchas en nuestra Plaza “Virgen de la Amargura”. Entre ellas, una popular dedicada a Nuestra Madre, “Reina de mi Amargura”, o el estreno de “Hoy quisiera llorar igual que Pedro”. Terminando su excelente actuación con el Himno Nacional.

Para tal día, un año más nuestra Bolsa de Caridad había preparado en la plaza un ambigú para los presentes; cuyos ingresos íntegros estarán destinados a las obras asistenciales de nuestra Hermandad.

Más información de éste u otros actos en www.hermandadamarguradh.es Y también en nuestra cuenta oficial de Twitter: @HermandadAmarguraDH o de Facebook “Hermandad de la Amargura Dos Hermanas”.

Fotos: Juan Manuel Haro Díaz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.