Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentación del libro del Gran Poder


Javi Jiménez. En la tarde noche de ayer jueves se presentó en la casa hermandad del Gran Poder, el libro de Manuel Jesús Roldán que lleva como título Gran Poder.

Una mesa presidida por Félix Ríos, Manuel Jesús Roldan Francisco Robles, Álvaro Pastor y David González, hicieron como punto de inicio a esta presentación.

Un libro que habla de la historia del Gran Poder, haciendo citas a Joaquín Caro Romero, Carlos Colón, Francisco Robles, Antonio Burgos y otros muchos más.

La Fe del Carbonero de San Martín, así lo denominaba Álvaro Pastor en la presentación del libro, un libro calificado como un libro 3B, bueno, beneficioso y barato.

Paco Robles hablaba de que todos tenemos un vinculo al Gran Poder, el Gran Poder va mucho más allá.

Se denominaba Cisquero al Gran Poder, por darle más importancia al rescoldo que a la llama, esta se apaga pero queda el rescoldo que es lo que da calor. Eso es lo que da el Gran Poder.

El Gran Poder no es la imagen del poderoso, de los elitistas, de los ilustrados, ni de cumplidores, el Gran Poder es el Señor de los débiles y de los peores, es el Señor de los que necesitan el perdón, decía Robles.

Robles metió en una encerrona a Manuel Jesús Roldán en hacer una obra maestra sobre el Gran Poder.

Roldán en su intervención hablaba de círculos y cielo. Cielo del que ya está aquí y circulo de Sevilla que está en el hemisferio del que tiene el Poder.

Puede el que puede y el que puede es el que tiene el Poder.

Un libro cargado de historia que no debería perderse ningún sevillano.

A mi amigo Manuel Jesús Roldán.

Fotos: Javi Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.