Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El 112 gestionó 4.143 emergencias el fin de semana de Nochevieja, un 5,4% más que el año pasado


Sevilla Información. El teléfono único de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación, ha gestionado un total de 4.143 incidencias entre los días 30 de diciembre y 2 de enero en todo el territorio andaluz, lo que supone un 5,4% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior, en el que la cifra ascendió a 3.928. Este aumento está en consonancia con el registrado a nivel general en conocimiento y aceptación por parte de los ciudadanos andaluces de este servicio gratuito y activo los 365 días del año.

La mayoría de las incidencias ocurridas durante el periodo comprendido entre el viernes y el lunes pasados estuvo relacionada con asistencias sanitarias. Así, de las 4.143 emergencias gestionadas, 1.301 (el 31,4%) fueron de este tipo. La seguridad ciudadana acaparó el 19,1% de las demandas realizadas al 112, con 792 casos; mientras que las incidencias de tráfico sumaron el 12,4% (515). Los incendios también supusieron buena parte de los requerimientos al teléfono único de la Junta, que gestionó 405 emergencias de este tipo, lo que representó el 9,8% del total. Los accidentes de circulación de los que tuvo conocimiento el 112 fueron 293, el 7%. El porcentaje restante se reparte entre otras emergencias de diverso tipo.

El pasado día 1 de enero fue la jornada que concentró la mayor demanda de servicio al 112 Andalucía, con un total de 1.366 emergencias atendidas por sus profesionales. Precisamente, durante la madrugada y la mañana del primer día del año fueron gestionadas numerosas intoxicaciones etílicas dentro del apartado de asistencias sanitarias, mientras que los casos de seguridad ciudadana estuvieron asociados principalmente a peleas y reyertas, daños y robos.

Entre otras emergencias gestionadas destaca la búsqueda de un menor desaparecido en Priego de Córdoba el día 2 y localizado en la mañana del día 3; así como la de dos montañeros perdidos el día 1 en la Maroma, en el término municipal de Alcaucín (Málaga), que fueron encontrados el día 2. Por provincias, fueron Sevilla, con 2.011 emergencias gestionadas, seguida de Málaga, Granada y Cádiz, con 522, 413 y 395, respectivamente, las que concentraron el mayor número de demandas de atención realizadas al 112 en dicho periodo.

Del total de emergencias atendidas en toda Andalucía, 109 fueron gestionadas en lengua extranjera, siendo el inglés el que aglutinó el mayor número de casos (71). El dispositivo 112 Andalucía, que atiende cualquier tipo de emergencia, funciona las 24 horas al día los 365 días del año, con atención multilingüe en inglés, francés y alemán, además de en español. Durante los meses de verano el 112 presta también servicio en árabe para atender las demandas derivadas de la Operación Paso del Estrecho.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.