Recuerden. Cultos en la Hermandad de Santa Cruz. Hoy, función principal
Arte Sacro. La Hermandad de Santa Cruz celebra el día 22 de febrero, a las 20 horas, solemne y devoto ejercicio del Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias que recorrerá el siguiente itinerario:
Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Guzmán el Bueno, para hacer su entrada en la parroquia y finalizar con las preces de costumbre por los hermanos difuntos.
El viernes 22 y el sábado 23, desde las 17 horas, y el domingo 24 hasta el mediodía, la sagrada imagen titular quedará expuesta a los fieles en solemne besapies.
Desde el 26 de febrero y hasta el 2 de marzo, se celebra solemne quinario al Santísimo Cristo de las Misericordias y a Santa María de la Antigua, comenzando a las 20,30 horas, con la celebración de la eucaristía, presidiendo la celebración y ocupando la sagrada cátedra es Antonio Alcayde Peral, SS. CC.
El sábado día 2 de marzo, esta Hermandad celebrará corporativamente solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, para finalizar con el canto de la Salve solemne.
El domingo día 3 de marzo, a las 11:30 h., tendrá lugar la Función Principal de Instituto, con Solemnísima Concelebración Eucarística. Al Ofertorio de la Santa Misa se hará pública y Solemne Protestación de Fe Católica, presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.
El día 22 de marzo a las 20:30 h., se celebrará Función Solemne en honor de Nuestra Señora de los Dolores, presidiendo la celebración y ocupando la Sagrada Cátedra Pedro Ybarra Hidalgo Director Espiritual de la Hermandad. Al término de la misma, renovarán juramento los hermanos de 12 años.
Foto: Juan Alberto García Acevedo.