Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 18 de agosto de 2026
  • Faltan 215 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en la Hermandad de Santa Cruz. Hoy, función principal


 Arte Sacro. La Hermandad de Santa Cruz celebra el día 22 de febrero, a las 20 horas, solemne y devoto ejercicio del Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias que recorrerá el siguiente itinerario:

Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Guzmán el Bueno, para hacer su entrada en la parroquia y finalizar con las preces de costumbre por los hermanos difuntos.

El viernes 22 y el sábado 23, desde las 17 horas, y el domingo 24 hasta el mediodía, la sagrada imagen titular quedará expuesta a los fieles en solemne besapies.

Desde el 26 de febrero y hasta el 2 de marzo, se celebra solemne quinario al Santísimo Cristo de las Misericordias y a Santa María de la Antigua, comenzando a las 20,30 horas, con la celebración de la eucaristía, presidiendo la celebración y ocupando la sagrada cátedra es Antonio Alcayde Peral, SS. CC.

El sábado día 2 de marzo, esta Hermandad celebrará corporativamente solemne procesión claustral con S.D.M. bajo palio, para finalizar con el canto de la Salve solemne.

El domingo día 3 de marzo, a las 11:30 h., tendrá lugar la Función Principal de Instituto, con Solemnísima Concelebración Eucarística. Al Ofertorio de la Santa Misa se hará pública y Solemne Protestación de Fe Católica, presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.

El día 22 de marzo a las 20:30 h., se celebrará Función Solemne  en honor de Nuestra Señora de los Dolores, presidiendo la celebración y ocupando la Sagrada Cátedra Pedro Ybarra Hidalgo Director Espiritual de la Hermandad. Al término de la misma, renovarán juramento los hermanos de 12 años.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.