Curso de "Temas Sevillanos": Hoy, Miércoles: Habla en el Ciclo de Semana Santa el admirado maestro Javier Criado, Hermano Mayor de Pasión
Arte Sacro. El tradicional Ciclo de Semana Santa del Curso de "Temas sevillanos", llega hoy miércoles, a las seis de la tarde en el Ateneo, a la sesión décimo novena de las que viene celebrando, entre sesiones académicas, recitales, conferencias y conciertos, corales y musicales. Después, espera haber llegado a la sesión vigésimo cuarta, cuando en la mañana del Jueves Santo, su Pleno General tal como tiene instituido estatutariamente, su Pleno General de Patronado -del que es Presidente Honorario el Sr. Alcalde- Claustro, Juntas Directiva y de Alumnos y Director se postren ante la Virgen del Valle, Protectora de esta Institución Cultural de los Mayores de Sevilla, desde su primer día fundacional, hace veinticuatro años.
En la tarde hoy miércoles, Antonio Bustos, ha invitado a intervenir, a las seis de la tarde, en el Ateneo, al Hermano Mayor de Pasión, Doctor ilustre, Profesor Honorario en la Cátedra de Medicina del Curso, que dictará lección académica con el título "Devociones y Sentimientos en la Semana Santa de Sevilla".
Mañana jueves, en Labradores, serán objeto de estudio las figuras secundarias de la Pasión en la Semana Santa Sevillana, por Juan Luis Franco, y el viernes, en la Real Maestranza, en la Cátedra Taurina del Curso, "La Ganadería de Miura en la Historia de la Fiesta de los Toros", con la intervención de sus actuales propietarios Eduardo y Antonio Miura.
Como siempre en la Cátedra Taurina, la entrada es libre y gratuita para cuantos aficionados deseen asistir, por especial generosidad de la Real Maestranza de Caballería, no, igualmente, en las restantes cátedras que por razones de aforo sólo pueden asistir los alumnos, de cada una de ellas, debidamente acreditados.