Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy se exponen en el Ateneo las imágenes secundarias restauradas de la Hermandad de los Panaderos


 Arte Sacro. Tras un período de nueve meses, tiempo en que se han llevado a cabo las labores de restauración de las imágenes secundarias del paso de misterio de la Hermandad de los Panaderos en el taller del imaginero Manuel Martin Nieto, éstas se expondrán los días 4, 5 y 6 de marzo en el Ateneo de Sevilla. La inauguración oficial será el miércoles día 4 a las 19 horas.

Durante este tiempo, se ha realizado una profunda intervención en la totalidad de las imágenes, desde los ensambles, que se encontraban en pésimo estado, hasta la fijación de las imágenes a las peanas, procediendo a la extracción de elementos metálicos y procedimiento de limpieza de cada imagen, con la correspondiente retirada de los repintes, reintegraciones y fijación de toda la capa pictórica.

Esta intervención ha sido realizada por el imaginero Manuel Martin Nieto, junto con los Licenciados en conservación y restauración José Daniel Henares Paredes y Rocío Durán Molina.

Foto: Fran Granado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.