Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Boletín de las Cofradías especial de Semana Santa se presentó con un sentido recuerdo para Martínez Alcalde


Arte Sacro. El martes 3 de marzo se presentó en la iglesia de San Esteban, el número especial de Semana Santa del Boletín de las Cofradías de Sevilla, que en esta ocasión estaba dedicado a la Hermandad de Penitencia que radica en dicho Templo.

Era un día de júbilo para la Hermandad pues al mismo tiempo la Fundación Machado premiaba a su taller de bordados por el manto de la Virgen de los Desamparados estrenado en el 2014. Rafael Jiménez Sampedro hizo un recorrido por los contenidos del amplio número, haciendo referencia a que esta era la primera presentación en la que no estaba presente el recordado Juan Martínez Alcalde.

Participaron en el acto además de Rafael, el hermano mayor, Antonio Burgos Rodríguez, y Ana María Ruiz Copete, secretaria de la Hermandad de San Esteban que resumió parte de un interesantísimo artículo sobre el paso comprado a la Hermandad del Cachorro y las vicisitudes que sufrió la hermandad para pagarlo.

Carlos Bourrelier también presidio la mesa junto al párroco de San Bartolomé, contando el acto con el acompañamiento musical del cuarteto de cuerda y viento Sentir Sonoro, que estrenó la versión del himno de la Hermandad en versión cuarteto de cámara.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.