Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 24 de abril de 2018
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ramón Cañizares presentará en Cantillana su libro “Las hermandades de la Soledad y Santo Entierro, en el Reino de Sevilla


Fran Granado. El próximo sábado 14 de marzo a las 17:00 horas en el Santuario de nuestra Patrona, tendrá lugar la presentación del libro “las hermandades de la Soledad y Santo Entierro, en el Reino de Sevilla”, que recientemente ha escrito D. Ramón Cañizares Japón, archivero de la Hermandad de la Soledad de la Parroquia de San Lorenzo de Sevilla. En este importante libro aparece reflejados gran cantidad de datos de nuestra hermandad, como una de las más antiguas y notables corporaciones soleanas.
La presentación del libro se completará con una conferencia en la que el autor desarrollará un estudio analítico del nacimiento y típología de Hermandades in-tituladas de la Soledad y Santo Entierro.
Cañizares desglosa en este libro todo su conocimiento, fruto del esfuerzo de sus muchos años de estudios, en colaboración de otros investigadores. Ahora ve la luz dicha obra, de 336 páginas, con 390 imágenes a color aportadas por 96 fotógrafos. Unas 160 Hermandades diseminadas por el Antiguo Reino de Sevilla que comprenden las actuales provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, y algunas zonas de Badajoz (como la de Fregenal) y de Málaga (como la comarca de Antequera) aparecen en este libro que resulta imprescindible para todos aquellos hermanos y devotos de la Virgen de la Soledad que deseen conocer los orígenes de nuestra cofradía.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.