Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Rotundo éxito en el XXXII Pregón de la Sed, anuncio de la Semana Santa en Nervión


Daniel García Acevedo. La Hermandad de la Sed celebró ayer domingo, 15 de marzo, al mediodía su pregón de la Semana Santa, que este año ha alcanzado las 32 ediciones y que desde hace tres años ha variado su formato, de forma que se hace más ameno al espectador.

Este anuncio de la Semana Santa en Nervión, que así se llama lo que pudimos ver y oír en el Centro Cívico de la Ranilla , junto a la antigua cárcel, combinó la música con la oratoria, el rezo cantado y la parte audiovisual.

Dividido en cuatro actos más un preludio, la parte musical estuvo a cargo de la banda de música municipal de Zaireña del Alcor, dirigida por Fco. Javier Alonso Jiménez, que interpretó las marchas “ La Virgen de Consolación”, de Fco. Javier Parra Medina, “Corpus Christi” de Braulio Uralde, “Subida al Calvario” de David Hurtado Torres, “Cristo de la Sed ” de Gámez Laserna y Juan Antonio Cuevas y el estreno absoluto de la marcha “Reina de Nervión” de Juan Antonio Verdía Díaz. 

Interpretaron saetas, Anabel Rodríguez Rosado al Stmo. Cristo de la Sed y José Pérez Leal “Sacri” a la Virgen de Consolación.

Los oradores que subieron al atril para anunciar la Semana Santa de Nervión, en cada uno de los actos, fueron, en primer lugar, el periodista Moisés Ruz Lorenzo, que disertó sobre “ La Espera ” con un bellísimo texto en el que nos invitaba a no tener prisa y a disfrutar de estos momentos previos a la Semana Santa.

También hizo lo propio Sonia Moreno Guinea, directoria del área de la Pastoral de la Salud y Social de la Orden de San Juan de Dios, que tan vinculado esta con el barrio de Nervión y la hermandad de la Sed , que habló de Juan de Dios y su vida y de lo que disfrutan los enfermos cuando el Miércoles Santo los pasos de la Sed entran en la Residencia a visitarlos.

En tercer lugar disertó el músico y compositor David Hurtado Torres, que hizo un alegato a favor de las marchas y compositores antiguos frente a la multitud de composiciones actuales que, según él, no reúnen la calidad necesaria y que las hermandades las aceptan al ser estas regaladas. 

Por último subió al atril el periodista Carlos Colón Perales que, con su veteranía, trajo una pieza excepcional, que hizo reír y emocionar a los asistentes, sobre el año 1965 y las Misiones populares y la visita del Gran Poder al barrio de Nervión, que dejó como semilla que años posteriores se fundara una hermandad de penitencia en el barrio. También mencionó la leyenda del Señor de Sevilla refugiado en el taller de Araujo por la lluvia, queriendo resaltar que, sin adentrarse en si esto fue cierto o no, a muchas personas les pasan lo mismo que le pudo pasar a Araujo, y es que nos acordamos del Señor cuando estamos necesitados de ayuda y nos enfadamos con Él cuando lo pasamos mal. 

Si buscan en el diccionario la palabra Hospitalario/a en su segunda entrada dice lo siguiente: que acoge con agrado o agasaja a quienes reciben en su casa. Pues esta palabra, que es la que encabeza el título de la hermandad de la Sed , les puedo asegurar que es fiel reflejo de cómo nos tratan cada vez que vamos a cubrir algún acto de esta corporación por parte de los hermanos que nos atienden. Sin duda, son hospitalarios con los que asistimos a su casa, dando facilidades en todos los aspectos. Muchas gracias

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.