Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Dámaso Hornero pregonó la Semana Santa en la Paz‏


 Arte Sacro. El pasado viernes 13, el joven cofrade Dámaso Hornero Gallardo, disertó el Pregón de la Juventud de la Hermandad de la Paz.

El acto estuvo presidido por el Diácono de la Parroquia de San Sebastián, Manuel Jimenez. Excusaron la ausencia de Isacio Siguero, director espiritual y párroco, quien tuvo que acudir al Palacio Arzobispal para cumplir con sus tareas de Secretario General de la Archidiocesis en la reunión que mantuvieron las Hermandades del Jueves Santo.

Acompañó al Diácono, el Teniente Hermano Mayor de la Paz, Manuel Nuñez Gomez.

El acto, comenzó con la presentación del mismo por parte del diputado de actos formativos y juventud, Gonzalo Valls Sánchez-Arjona. Acto seguido, sonó la marcha "La Paz " de Daniel Albarrán.

Tras la marcha, tomó la palabra Rafael Arévalo Gómez, quien presentó al pregonero y tras lo cual, sonó "Virgen de la Paz" de Pedro Morales.

A su finalización, el pregonero tomó la palabra, quien comenzó hablando de como vive las vísperas de la Semana Santa en la Hermandad de la Paz "Es la Paz de Una Victoria la que llega en estos días a nuestros corazones".

Tras esto, habló de la Inmaculada Concepción, advocación con la que tiene especial vinculación, ya que desde su infancia es de la Hdad. del Silencio. Hizó una alocución a sus cuatro devociones mariana( Concepción, Carmen, Salud y Paz).

Destacar el apartado del pregón que dedicó a la Esperanza, donde se mostró tajante en contra del aborto; o cuando hizo lo propio hablando del Santísimo Sacramento "el titular más importante de cualquier hermandad, sean o no sacramentales".

Sin lugar a dudas, fue un pregón comprometido, sencillo, y en el que el pregonero no dejó indiferente a nadie.

Pueden ver el pregón grabado en:  https://drive.google.com/file/d/0B5YtQYH4g9i4Y0xjX0FNeVhkSkE/view?pli=1










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.