Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendecida la nueva cruz arbórea para el Cristo del Perdón en La Roda de Andalucía


Arte Sacro. El Santísimo Cristo del Perdón, titular de la Hermandad Ferroviaria de la Roda de Andalucía ya luce su nueva cruz arbórea trás la bendición realizada en la Parroquia de Santa Ana.

Trás el mal estado de conservación de la anterior cruz, la junta de la Hermandad Ferroviaria del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Mediación decidieron encargar al Sevillano imaginero José Pablo Cañete la labor de realizar nueva cruz arbórea.

Se ha realizado la nueva cruz en madera de cedro real y con unas medidas de 315cm, A continuación les mostramos el proceso de realización de la cruz y el acto de bendición de dicha cruz. 

La junta de gobierno encabezada por Verónica su hermana mayor y el resto de miembros de la cofradía se han mostrado muy felices y contentos del resultado de la nueva cruz, ya que es más realista que la anterior y hace que el Cristo luzca más si cabe.

Cabe destacar que José Pablo Cañete además de realizar la cruz ha realizado 2 columnas para que sirvan como base de los hachones que iluminan al Cristo, las cuales también pueden observar en las imágenes. Para ello José Pablo Cañete ha restaurado los hachones del año 1956 los cuales presentaban ataques de polilla que se han subsanado, eliminado elementos metálicos añadidos con el paso de los años además de añadir elementos que faltaban y nuevo barnizado de los mismos con el resultado que pueden ver también en las imágenes.

Será muy emocionante el próximo Jueves Santo ver la salida del Cristo portado por hermanas costaleras, las costaleras tienen que hacer un gran esfuerzo y sacan el paso de rodillas debido a las dimensiones de la puerta de la Parroquia de Santa Ana.

Tambien el pasado Domingo 8 de Marzo fue presentado el Cartel de Semana Santa obra del mismo imaginero

Fotos: Archivo de la Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.