Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Esplendor en San José Obrero


Francisco Santiago. He de reconocer que da gusto ir a ver estas nuevas hermandades por sus barrios y en esta ocasión el popular barrio de San José Obrero, que ve como crece su reciente Hermandad en experiencia penitencial, nazarenos y buen hacer.

La saga Santiago al mando de los martillos llevaba al Nazareno de la Caridad, mientras “el Guindi” se hacia cargo como auxiliar de las labores del palio, al compás de la Banda de música Virgen del Castillo de Lebrija. Mientras tanto, la Agrupación de Los Gitanos ayudama a Jesús de la Caridad a llevar el peso de la Cruz a la par que Simón de Cirene.

Este año no había grandes estrenos, exceptuando el techo de palio y las bambalinas con flecos de bellota de José Antonio Grande de León, todo ello en un ambiente jovial al cual contribuían los hermanos Mínimos, siempre con una sonrisa en los labios y palabras de bondad hacia todos. Una representación del Grupo Joven de la Hermandad de San Benito acompañaba el cortejo.

Y todo esto en un barrio volcado con su Hermandad que a su llegada a la calle Venecia se engrandeció en todos los sentidos, devocionalmente hablando y en aumento de público arropando a los nazarenos.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.