Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Celebrado el Encuentro diocesano de jóvenes cofrades con una gran acogida


Milagros Ciudad Suárez. El sábado 18 de abril tuvo lugar un Encuentro diocesano de jóvenes cofrades, organizado por la  Delegación diocesana de Pastoral Vocacional y la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías en colaboración con la Delegación de Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Encuentro está dirigido principalmente a los grupos jóvenes de las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, tanto de penitencia como de gloria y sacramentales. El objetivo principal ha sido la de compartir nuestra fe y nuestro amor a las hermandades desde una óptica vocacional. Bajo el  lema “Obra de tus manos (Salmo 8)”, estuvo  estructurado de la siguiente forma:

-10.00: acogida (Seminario de Sevilla, entrada por Avda. Bueno Monreal, 43)

10.30: oración inicial.

-11.00: mesa redonda. Con el tema “La presencia de Dios en el mundo a través de las manos”. Participaron Marcelino Manzano (delegado diocesano de Hermandades y Cofradías), Juan Manuel Miñarro (escultor), Isabel Sola (pintora), Fernando Marmolejo (orfebre). Contando con la moderación del periodista Moisés Ruz.

 -12.30: descanso

-13.00: Eucaristía.

Fotos: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.