Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Los Hermanos Caballeros realizarán un nuevo paso para el Nazareno de Cádiz


Arte Sacro. Ayer día 25 de abril fue aprobado en Cabildo General celebrado en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Santa María, Regidor Perpétuo de Cádiz, la ejecución del nuevo paso para su titular, con proyecto y dibujo de Hermanos Caballero Farfán. Este taller suma otro trabajo en su haber, pues hace pocos días informábamos sobre la realización de un nuevo trono para la Hermandad de la Paloma de Málaga.

Para realizar el boceto los Hermanos Caballero se documentaron en el retablo del Nazareno y en los mejores retablos de rocalla de Cádiz, pretendiendo que el nuevo paso que será del estilo que marca a esta Hermandad, sea totalmente personalizado, muy gaditano y único, con la dificultad y el reto que conlleva hacer unas andas de estas características, pues al ser de este estilo hay muy pocas piezas que se repitan.

Por otra parte se ha aprobado en este Cabildo el calendario de actos y cultos conmemorativos del IV Centenario de la llegada de la Cofradía al Monasterio de Santa María, que esta Hermandad celebrará el próximo año, entre los que destacan la organización de una magna exposición, un Triduo Extraordinario itinerante, y un Solemne Pontifical en la Catedral, tras la cual tendrá lugar una procesión por las calles de Cádiz.

Fotos: http://www.nazarenodesantamaria.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.